He recibido una llamada de Gas Natural ofertando lo que ellos llaman "Plan Renove" para calentadores con más de 10 años de antigüedad. La oferta consiste en el cambio de mi viejo calentador por uno nuevo (de marcas con cierto prestigio y la última tecnología), que según me indicaron sería financiado por Gas Natural al precio de 28,16 euros al mes durante dos años, precio final 675,84 euros.
Quedé en estudiar su oferta y me llamaban en unos días para que confirmara mi decisión.
Como quiera que el precio me pareció excesivo, tras consultar en varios puntos de venta he averiguado que el precio del calentador que me ofertaron está entre 360,00 y 383,00 euros, cuestión que lógicamente le hice notar al empleado de Gas Natural que me llamó para ver cuál era mi decisión, solicitándole me aclarara a qué se debía el incremento en el precio. Respuesta: es que incluye la instalación y mano de obra.
¿Quitar un calentador y colocar otro sobre una instalación ya existente tiene un coste de mano de obra de 290,00 euros? ¿De qué se quejan los trabajadores españoles si son los mejor pagados del mundo? ¿Esto es un "Plan Renove".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de mayo de 2006