Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La obra que dirige la mujer de Fabra prevé un parking en una calle peatonal

El edificio cuyo proyecto y obra está dirigido por la esposa del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, tiene la entrada y salida del aparcamiento por una pequeña calle peatonal del centro urbano. Así lo denunció ayer el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Miguel Alcalde, quien aseguró que este se convertirá en "un punto de peligro y conflicto" ya que la pequeña calle es, además, punto de reunión, desde hace muchos años, de los jóvenes de Castellón. "Pensamos que se va a ejecutar un atentado contra los pocos sitios donde los jóvenes de Castellón disfrutan", señaló Alcalde, ya que la calle por la que se pretende dar acceso a las 66 plazas de aparcamiento es la misma donde se ubican las típicas "tascas" de la ciudad, donde acuden cientos de castellonenses, sobre todo, en las tardes del jueves, viernes y sábados.

La obra no sólo prevé la entrada por esta calle peatonal, Isaac Peral, sino que, tal como está proyectada, los vehículos habrán de recorrer esta misma vía y otra, también peatonal, hasta poder incorporarse a una calle por la que sí está permitida la circulación de todos los vehículos. De finalizar la obra, ya en ejecución, esta será la única entrada de aparcamiento en la calle, sin más vados que el del edificio cuya obra dirige la esposa de Fabra.

Tal como recoge la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, el ayuntamiento tiene la potestad de, en casos especiales, variar los proyectos de entradas y salidas de aparcamientos, en el caso de que haya alternativas. En este caso, la alternativa a la opción que se está ejecutando es la realización de la entrada al aparcamiento por la calle Mayor, una vía de circulación restringida en la que existen varios aparcamientos. Sin embargo, "parece ser que las fachadas a la calle Mayor son más apetecibles comercialmente", según señaló Alcalde y la ubicación del parking restaría metros de fachada en una de las zonas más comerciales de la ciudad. En este sentido, el edil socialista mantuvo que "el ayuntamiento está para contraponer el beneficio privado de una empresa al beneficio de todos los castellonenses".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de mayo de 2006