Bajo el lema Equipo, el ex ministro y empresario Juan Miguel Villar Mir, junto al ex piloto de rallies Carlos Sainz, presentó ayer oficialmente su candidatura a la presidencia del Real Madrid con vistas a las elecciones del 2 de julio.
Villar Mir explicó el porqué del lema: "Será lo que haremos, un equipo, porque es lo que necesita nuestro club. Hay dos grandes problemas en la entidad: el deportivo y el institucional". El área deportiva, para Villar Mir, "necesita una renovación total": "Queremos un mánager general que dirija la primera plantilla y la cantera". Y el institucional "precisa un líder real": "El deporte va primero, pero la economía es importante".
Sainz, que ocuparía el puesto de vicepresidente, aseguró que "sin mentalidad y sin compromiso" es imposible alcanzar el éxito en el deporte de élite. Sainz anunció la "total y absoluta" renovación del primer equipo y las categorías inferiores -"el próximo Zidane debe salir de la cantera", dijo-, y la potenciación de la sección de baloncesto con la creación de un filial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de mayo de 2006