Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer que mató a puñaladas a su pareja en Benidorm entra en prisión

Una mujer, de 35 años y ecuatoriana, mató a puñaladas el lunes a su compañero sentimental, de 38 y de la misma nacionalidad, tras una discusión en el interior de la vivienda donde convivían, en Benidorm. Tras herir de gravedad a su pareja, la mujer avisó al SAMU para que lo atendieran e, inmediatamente, fue detenida. El hombre falleció momentos después en el Hospital de La Vila Joiosa. El juez decretó ayer su ingreso en prisión.

Los dos miembros de la pareja habían cursado, respectivamente, denuncias por agresión desde 2002 pero continuaron la convivencia. Los vecinos corroboran que las peleas entre ambos eran constantes. La pareja, que residía en España desde hace años, eran padres de cuatro hijos, residentes en Ecuador. La mortal agresión se registró al filo de las seis y media de la tarde del lunes, cuando la supuesta parricida asestó al menos tres puñaladas en el abdomen de su compañero después de una discusión entre ambos.

Después, la mujer confesó el crimen a la policía. La pareja residía en una vivienda en régimen de alquiler, en un inmueble, ubicad en la avenida Ametlla del Mar en la barriada de Rincón de Loix de Benidorm. Las riñas entre ambos eran frecuentes, según constatan vecinos. El propietario de la vivienda también relató a la policía judicial que las disputas eran continuas. Fuentes vecinales apuntan también que la víctima tenía problemas con el alcohol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de mayo de 2006