Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos nueve integrantes de bandas juveniles violentas acusados de homicidio

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han esclarecido la muerte de un joven ecuatoriano, Hugo Emiliano Guayi Chico, de 21 años, ocurrido el pasado 1 de mayo en la calle del Amparo (barrio de Lavapiés). Los policías han detenido a nueve jóvenes integrantes de dos bandas latinas violentas, los Ñetas y los Dominican Don't Play (los Dominicanos no Juegan, DDP), acusados de esta muerte violenta y de otro intento de homicidio ocurrido justo 24 horas después, también en el distrito de Centro. Los arrestados tienen entre 14 y 20 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

La muerte de Guayi, supuesto integrante de los Ñetas, se produjo en la calle del Amparo cuando iba con otros amigos. Sus atacantes, miembros de la DDP, le dijeron que debían abandonar ese sitio, ya que era territorio suyo. La víctima recibió cuatro puñaladas en el abdomen, el tórax y el brazo izquierdo. Murió al poco de ingresar en la clínica de la Concepción. Por este caso, la policía ha detenido a cuatro jóvenes.

Los Ñetas se tomaron la revancha al día siguiente, cuando hirieron de gravedad al supuesto autor de las puñaladas que mataron a Guayi. Se trata de un menor dominicano de 16 años que sufrió graves lesiones al ser agredido en la confluencia de las calles de San Carlos y Ministriles. La policía ha detenido a cinco jóvenes por tentativa de homicidio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de junio de 2006