El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla acaba de editar una guía de la ciudad dirigida a los homosexuales que traslada el carácter "abierto" de la capital hispalense y que, además de sus atractivos culturales y gastronómicos, recoge los distintos establecimientos de ambiente.
El consistorio ha editado 3.000 ejemplares de la guía, que ha contado con un presupuesto de 18.000 euros y con la colaboración de la asociación Colegas-Sevilla, que lucha por la igualdad de derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales. Barcelona es la única ciudad española en la que se ha editado una guía de estas características. La nueva guía de Sevilla se distribuirá por ferias promocionales y en las oficinas de información turística de la ciudad. Durante su presentación, el concejal de Presidencia de la ciudad, Alfonso Rodríguez (PSOE), explicó que el Ayuntamiento ha querido, con esta guía bilingüe en español e inglés, "saldar una deuda" con este colectivo porque el Gobierno local cree "firmemente que Sevilla es una ciudad abierta, tolerante, atractiva para todos los públicos y también para este segmento de la población".
MÁS INFORMACIÓN
Rodríguez citó estadísticas que apuntan a que los homosexuales tienen un nivel de estudios alto, viven en hogares con dos sueldos y sin hijos y que un 90% viaja entre 15 y 20 veces al año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 2006