Sean Penn es uno de esos actores cuyo talento dentro de las pantallas ha generado tanta literatura como su vida fuera del celuloide. Pero si en 1985 su nombre, que comenzó a sonar tras su interpretación del surfero Jeff Spiccoli en la película Fast Times at Ridgemont High, se convertía en titular de las revistas del corazón por su boda con la cantante Madonna.
Hugh Grant es un vividor. Reconoce que los rodajes le aburren y los compara con una cámara de tortura. "Prefiero jugar al golf", dice. Es el motivo, según explica, por el que es tan selectivo con las ofertas que le hace su agente, con el que no habla desde hace meses.
Cuenta Rafa Russo (Madrid, 1962) que siempre ha sentido una gran curiosidad por la gente "que vive del cuento y de la mentira". Así que cuando le llegó la oportunidad de dirigir su primer largometraje, este músico, guionista y autor, escribió la historia de "dos personajes desarraigados, un hombre y una mujer maduros, que han transitado por la vida engañando a los demás y a sí mismos".