Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torres opina que no hay problemas con Extremadura por el flamenco

La consejera de Cultura, Rosa Torres, aseguró ayer en Málaga que su homólogo en Extremadura, Francisco Muñoz, tuvo "una interpretación incorrecta" del hecho de que Andalucía reivindique el flamenco en su Estatuto, pero insistió en que "ha quedado aclarado". Torres, que se puso en contacto con el Gobierno extremeño para interesarse por el asunto, dijo que Muñoz no quiso polemizar con su opinión, y que ésta se debió a "un error de apreciación" por no conocer bien el articulado de la reforma estatutaria que se refiere al flamenco.

"No lo consideré un problema", subrayó Torres, al considerar que se trató de una opinión por desconocimiento específico del epígrafe, que se ajustará en los términos que correspondan. El consejero de Cultura extremeño, Francisco Muñoz, criticó recientemente que la reforme fije esa competencia exclusiva. Muñoz alegó que Extremadura no es "un apéndice" en el ámbito del flamenco, sino que tiene una tradición consolidada en algunos palos y vertientes.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo que el hecho de que Andalucía reivindique en el Estatuto de Autonomía el flamenco como algo propio no es óbice para que sea "algo universal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de junio de 2006