Un seísmo de magnitud provisional 3,8 en la escala Richter se registró ayer a las 08.18 horas en la provincia de León. El epicentro del terremoto se localizó en la localidad de Castrillo de Cabrera, según informó un portavoz de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional. El temblor también ha sido "ampliamente sentido" en León capital, en la localidad de Benavente, en la provincia de Lugo así como en el centro de Oviedo.
Según el portavoz de la Red Sísmica, el seísmo no ha producido daños y no ha revestido especial importancia. De cualquier forma, muchas personas que habitan la zona sí que se han visto sorprendidas debido a que en esta provincia los movimientos telúricos son especialmente poco frecuentes.
La mayoría de los terremotos que se registran en España tienen una magnitud inferior a cinco en la escala Richter, informó el portavoz.
En un principio, los especialistas consideraron que el terremoto había alcanzado un 4,4 de magnitud de la escala de Richter. Después, otras mediaciones llevadas a cabo con más exactitud fijaron la intensidad del seísmo quedó fijada en un 3,8.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de junio de 2006