Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los empleados de ayuda a domicilio aplazan los paros convocados

Los trabajadores de ayuda a domicilio de la Comunidad de Madrid han aplazado la convocatoria de huelga indefinida convocada por los sindicatos para el 13 de junio, hasta que los trabajadores estudien una última propuesta de la patronal (Asemad).

Según explicó Manuel Jimeno, portavoz de CC OO, la convocatoria de huelga indefinida ha quedado aplazada hasta el día de hoy, cuando los trabajadores estudien y, si lo creen conveniente, aprueben la última propuesta de Asemad en la negociación del convenio colectivo. El portavoz sindical denunció que hace tres meses que se está negociando el convenio de este sector con la "nula voluntad" de la patronal para mejorar una situación que afecta a un colectivo mayoritariamente de mujeres.

"Empleo precario con jornadas parciales, abuso de horas complementarias, acuciantes problemas de salud laboral, carencia de formación y bajos salarios" son algunos de los puntos que pretenden mejorar los trabajadores en la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos CC OO y UGT denuncian que el servicio de ayuda a domicilio se presta con trabajadores en "precaria situación" de salario y condiciones laborales, lo que, según aseguran, afecta "indudablemente" a la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de junio de 2006