Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pagará los 110.000 euros que debe para evitar el embargo de su sede

El PP anunció ayer que pagará "inmediatamente" los aproximadamente 110.000 euros que reclama uno de sus candidatos en las municipales de 1991 en Benalmádena (Málaga), que firmó con otros un crédito para la campaña y que ha motivado el embargo de la sede de esta formación en la calle Génova número 15 en Madrid. El presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, anunció a Efe que los abogados del partido se pusieron en contacto con los letrados del reclamante, el médico Roberto Martínez Santoyo, para alcanzar un acuerdo sobre la forma y fecha del pago y que previsiblemente mantendrán un encuentro de inmediato.

Explicó que no se planteará recurso contra la providencia de embargo, ya que pagarán la deuda, y añadió que es un asunto "antiguo" que les "pilla de sorpresa", ya que los actuales responsables del partido no estaban entonces, y en aquella época era presidente local Luis Fernández, expulsado después de las filas populares, según dijo. El inmueble de Génova 15 es parte de la sede nacional, situada en el número 13 de la misma calle.

Ramírez recordó que "los candidatos a las elecciones municipales del PP en Benalmádena pidieron un préstamo, el juez condenó a que lo pagaran ellos, pero en segunda instancia ha sido condenado el PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 2006