Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria del Libro de Bilbao atrajo a unas 300.000 personas

La XXXVI Feria del Libro de Bilbao, que se clausuró el pasado domingo tras haber estado abierta durante 11 días en el Arenal de la capital vizcaína, fue visitada por "unas 300.000 personas" y arrojó un balance "satisfactorio", según un comunicado emitido ayer por la Cámara del Libro de Euskadi. La nota resalta las actividades culturales que se realizaron en el marco de la feria y la presencia de autores que acudieron a presentar sus libros o a firmar ejemplares en las casetas.

Como dato negativo, la cámara del libro vasca considera que la ola de calor sufrida en el País Vasco durante el segundo fin de semana de la cita literaria "impidió el incremento esperado" en las ventas, que hasta entonces se habían mantenido en el nivel de ediciones anteriores.

Los títulos más solicitados han sido El código Da Vinci, de Dan Brown; Brooklyn Follies, de Paul Auster; La senda del drago, de José Luis Sampedro; Voracidad, de Juan Bas, y el conjunto de la obra de Toti Martínez de Lezea. En euskera, las obras que más se han vendido son Amaren eskuak, de Karmele Jaio, Riomundo, de Jon Maia Soria, los distintos títulos de Bernardo Atxaga y la traducción al euskera de Brooklyn Follies, de Auster.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 2006