Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una violación incestuosa inspira la primera obra de Tomás Gayo

La historia de un joven que violaba reiteradamente a su madre, paralizada en una silla de ruedas, fue noticia en 1992 a raíz de la detención del protagonista. Este suceso ha sido el que ha inspirado al actor y productor Tomás Gayo a la hora de escribir su primera obra teatral, La madre vigila tus sueños.

El texto, que se estrenará a finales del verano con dirección de Miguel del Arco y un reparto compuesto por Carmen Conesa, Ana Wagener, Mariano Peña y Juan Díaz, está salpicado de ironía: "En todo momento estamos ante una tragedia, pero me siento atraído indefectiblemente por eso tan nuestro que es el humor negro", comenta el autor en el transcurso de la presentación de este proyecto que, al menos temporalmente, lo aparta de los escenarios como intérprete, trabajo que desarrolla habitualmente en todos sus proyectos escénicos.

Tomás Gayo, que en los últimos años ha realizado diversas versiones y adaptaciones, entre ellas Tirano Banderas, de Valle-Inclán, señala que en esta ocasión el teatro no da la espalda a la realidad: "He recogido mucha información sobre el tema y he comprobado con horror que es un caso habitual".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2006