Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El referéndum del Estatuto catalán

Maragall pide a los empresarios que "se mojen" por el Estatuto

Rodeado de medio centenar de empresarios que brindaron su apoyo al nuevo Estatuto, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se desquitó ayer del varapalo que recibió hace apenas tres semanas cuando José Manuel Lara, en nombre del Círculo de Economía, arremetió contra una eventual reedición del tripartito y criticó la falta de liderazgo del Ejecutivo. Ayer, sin Lara, los empresarios pidieron a Maragall la pronta puesta en marcha del nuevo sistema de financiación. El presidente les instó a que "se mojen" por el Estatuto pese a los costes que les ha supuesto.

Entre los asistentes al encuentro, en el Palau de Pedralbes de Barcelona, estuvieron Ricard Fornesa e Isidre Fainé (La Caixa), Josep Oliu (Banc Sabadell), Narcís Serra (Caixa Catalunya) y Salvador Gabarró (Gas Natural), además de Antoni Brufau (Repsol) y Artur Carulla (Agrolimen). El acto convocó a los máximos representantes de todas las patronales catalanas.

En una reunión de carácter institucional que duró cerca de 70 minutos, Pasqual Maragall y el consejero de Economía, Antoni Castells, tomaron el pulso al empresariado y, según explicaron algunos empresarios asistentes a la reunión, el acto fue una suerte de reconciliación entre ambas partes después de las agrias críticas contra el Gobierno lanzadas hace tres semanas por el Círculo de Economía en sus jornadas de Sitges.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2006