Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Florida retira la alerta de huracán

Florida respiró ayer con alivio al retirarse el aviso de la llegada inminente de un huracán a la costa del golfo de México. El último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) retiró la alerta de ciclón en varias zonas y las convirtió en aviso de tormenta tropical en las próximas 24 horas en las costas de Florida.

El vértice del Alberto se encuentra al sureste de Tallahassee, sobre la costa. La tormenta llegará al norte de Florida y al sur del Estado de Georgia y se espera su progresivo debilitamiento tras tocar tierra.

Aunque el Alberto haya perdido su potencial de convertirse en un huracán de categoría uno, según Max Mayfiel, director del CNH, "la principal preocupación son las precipitaciones y las amenazas de tornado a lo largo de la costa del sureste".

Una banda de aire seco debilitó la fuerza y empuje del Alberto en las últimas horas. No obstante, se esperan inundaciones en Florida en las costas tanto por las marejadas y subidas de la marea, como por las intensas lluvias y tornados que puedan producirse ocasionalmente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2006