Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

50 profesores de escuelas de música empiezan un encierro indefinido

Unos 50 profesores de las escuelas de música municipales comenzaron ayer por la noche un encierro indefinido en la escuela municipal de Orcasitas (Cestona, 5) en protesta por su situación laboral. "En las nueve escuelas municipales de la capital hay más de 180 trabajadores. Están gestionadas por entidades privadas y cada tres años, como ocurre ahora, el Ayuntamiento convoca un concurso para adjudicar la contrata. Eso significa que los trabajadores se van a la calle y cogen a otros nuevos", explicó ayer Antonio Ríos, representante sindical de UGT.

El concejal socialista Rafael Merino, que visitó a los concentrados, exigió al gobierno municipal que obligue a las empresas adjudicatarias de la gestión de las escuelas de música a mantener a los docentes en sus puestos de trabajo.

El encierro de profesores, que pretende ser indefinido, contó con el apoyo de padres de alumnos de los centros musicales. "De aquí no nos vamos a mover hasta que nos den una solución", advirtió uno de los encerrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2006