El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, culpó ayer al modelo "desordenado, alocado y caótico" de desarrollo urbanístico del presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, del aumento de la inseguridad ciudadana en la Región.
Como ejemplo, se refirió a las propias previsiones del Gobierno murciano "en las que se jacta de que en el año 2019 la población regional se va a duplicar". "Eso genera inseguridad ciudadana", sostuvo Saura, quien aseveró que ésta es "la cara oculta del modelo de crecimiento de Valcárcel".
En este sentido, citó el informe presentado ayer en el que se pone de manifiesto que Murcia estuvo a la cabeza de todas las comunidades autónomas del país en incremento de suelo urbanizado, ante lo que se preguntó "dónde está la sostenibilidad del modelo de Valcárcel de la que hablaba en su programa electoral".
"La única sostenibilidad del PP es la de mantenerse a toda costa en la poltrona y el poder", subrayó, ya que "el incremento de suelo no urbanizado, el mayor de toda España, no ha hecho en Murcia que baje el precio de la vivienda, que fue la excusa del Gobierno para liberalizar todo el suelo, sino que ha incrementado la especulación".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de junio de 2006