Los magos, en Burriana, se cotizan a cerca de 300 euros la hora. Así se desprende de una de las facturas abonadas a la empresa Monitors.es, participada al 50% por el hijo del concejal de Fiestas, Pedro Sancerni. La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Burriana, Iolanda Porcar, ha denunciado que el gobierno local ha adjudicado sin concurso servicios a la sociedad del hijo de Sancerni por un total de 19.167 euros. Entre los meses de julio a diciembre de 2005, el consistorio no contrató servicios de animación con ninguna otra empresa. Sin embargo, Monitors.es recibió un total de siete encargos.
Todas las concejalías, salvo la de Comercio, han solicitado los servicios de la firma que fue creada como una comunidad de bienes, poco antes de que comenzaran a llegar los pedidos, según la denuncia de Porcar.
El propio Sancerni dio la conformidad a siete facturas de Monitors.es que corresponden a los últimos seis meses de 2005 y cuyo domicilio coincide con el suyo. En su defensa ante el pleno municipal, Sancerni alegó que las cantidades cargadas por cada uno de esos servicios no exigían concurso público y que "por un hijo se hace cualquier cosa". Porcar replicó: "Cualquier cosa, pero no con fondos públicos". Y arremetió contra la "ausencia total de ética" de Sancerni.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de junio de 2006