Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Unicaja gana al Tau y se adelanta en la final de la Liga ACB

El Unicaja de Málaga, apoyado en una defensa asfixiante durante el último cuarto, se impuso por 81-67 al Tau de Vitoria en el primer partido de la final de la Liga ACB, que se disputa al mejor de cinco.

El partido, igualado y tenso, el mejor reflejo de dos equipos aguerridos y competitivos al máximo, se decidió en los últimos 10 minutos: con Scola fuera del encuentro, superado por la defensa del Unicaja y sus propias faltas personales, el equipo malagueño se subió al acierto de Garbajosa y Santiago-13 y 17 puntos, respectivamente-, para ganar el encuentro.

Las estadísticas del ataque del Tau en ese periodo fueron sonrojantes: sólo fue capaz de anotar nueve puntos. La razón: Scola, su gran referencia ofensiva, ya estaba más fuera que dentro del partido. Erdogan, una metralleta desde el perímetro, estaba desaparecido. Y el equipo, reducido a una corta rotación de ocho jugadores por la baja de Prigioni, ya no tenía fuerzas. Sólo Ukic destacó por el Tau, que vuelve a jugar en Málaga mañana.

Unicaja: Pepe Sánchez (7), Brown (15), Herrmann (4), Garbajosa (13) y Santiago (17) -cinco inicial-; Berni Rodríguez (8), Risacher, Nicevic (2), Cabezas (8), Pietrus (7) y Vasileiadis.

Tau: Ukic (18), Hansen (3), Jacobsen (11), Scola (8), David (7) -cinco inicial-, Vidal (4), Splitter (6) y Erdogan (10).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 2006