Técnicas Reunidas ha decidido rebajar la banda indicativa de precios de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con que el próximo miércoles, día 21, tiene previsto salir a Bolsa. La tendencia actual del mercado aconseja una nueva valoración, que queda fijada entre los 17 y los 19 euros por acción, frente a la inicialmente establecida entre 20 y 25 euros por título.
La compañía de ingeniería de construcción industrial Técnicas Reunidas ha decidido tener en cuenta las "actuales condiciones del mercado" para reducir el precio de su salida a Bolsa. No obstante, la compañía continúa adelante con el calendario de la misma y, según aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el próximo lunes día 19 se fijará el precio definitivo.
La nueva banda orientativa de precios supone valorar la compañía entre 950,3 y 1.062,1 millones de euros, frente a la valoración de entre 1.118 y 1.397 millones que arrojaban los precios anteriores.
Con su OPV, la sociedad pondrá en el mercado 19,5 millones de acciones, representativas del 34,90% del capital de la compañía, a las que se podrán sumar otros 1,95 millones de acciones (3,49% del capital) reservadas para la opción green shoe (títulos que podrán adquirir las entidades coordinadoras de la operación).
Del total de la oferta, Técnicas Reunidas ha reservado el 10% para el tramo minorista (1,95 millones de acciones), otro 25% para inversores cualificados españoles (4,87 millones de acciones) y el 65% para el tramo internacional.
La compañía pretende facilitar su acceso a los mercados de capitales, así como potenciar su prestigio, transparencia e imagen, ampliar la base accionarial de la sociedad y permitir a los actuales accionistas obtener liquidez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 2006