Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CLÁSICA

El Festival de Música Antigua de Aranjuez evoca a Farinelli

Música de las misiones jesuitas en la América de Cristóbal Colón y un recuerdo a la figura de los castrati. El Festival de Música Antigua de Aranjuez clausura este fin de semana su decimotercera edición con dos conciertos. Florilegium y un grupo de solistas bolivianos interpretan hoy a las 20.00 en la capilla del palacio de Aranjuez Música barroca de los indios chiquitos y moxos de Bolivia. Las entradas cuestan 20 euros.

La soprano Olalla Alemán y el contratenor Xavier Sabata evocarán mañana, domingo, al castrati más famoso de todos los tiempos: Farinelli. Será a las 20.00 en el salón del teatro del palacio por un precio de 18 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid tiene un plan para bolsillos flacos y oídos voraces: dejar el estrés en la puerta del jardín del Capricho y adentrarse en un paraje idílico donde los músicos del Grupo de Cámara Filarmónico ofrecerán esta noche un homenaje a Mozart a un precio asequible (seis euros), informa Susana Moreno.

La iniciativa forma parte del ciclo musical Tardes de Capricho, que, durante junio y septiembre, rinde tributo al genial compositor en el 250 aniversario de su nacimiento. A las 22.00, la flauta de José Oliver; el violín a las manos de Roberto Salerno; la viola de Carlos Barriga y el chelo tocado por Adam Hunter harán sonar las melodías de las Integrales, de Mozart. Los cuatro músicos son miembros del Grupo de Cámara y profesores de la Orquesta Nacional de España. "Además, son invitados con mucha frecuencia a otros grupos camerísticos de prestigio", se jactan los organizadores del ciclo musical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 2006