El Partido Popular (PP) ha suspendido cautelarmente de militancia y abierto un expediente de expulsión al único concejal de la formación en la localidad vizcaína de Areatza, Josu G. B., quien fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Loiu tras mantener un altercado con agentes de la Ertzaintza y con un empleado de una empresa de alquiler de automóviles.
El edil fue arrestado como supuesto autor de un delito de desobediencia a la autoridad por no atender los requerimientos de los ertzainas que acudieron cuando, en aparente estado de embriaguez, estaba insultando a un empleado de una de las oficinas de alquiler de coches abiertas en el aeródromo.
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, explicó ayer que no duda de la versión de la Ertzaintza y del empleado de la empresa de alquiler, pero que se debe respetar la presunción de inocencia y escuchar al concejal antes de resolver su expulsión del partido y pedirle que renuncie al cargo de concejal.
"Es inaceptable que un cargo público del Partido Popular pueda tener esta actitud con un empleado de una empresa y con la Ertzaintza; se debe dar ejemplo a la ciudadanía", aseveró Basagoiti. El presidente de los populares vizcaínos precisó que éste es el primer mandato del concejal y que nunca había tenido un comportamiento como el de ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de junio de 2006