Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta consensúa con los sindicatos la dirección técnica de extinción de fuegos

La Consejería de Medio Ambiente alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos sobre la dirección técnica de extinción del Plan Infoca, que garantiza que seguirá en manos de funcionarios del departamento y, sólo en casos excepcionales, estaría en manos de personal de la empresa pública Egmasa. Con este acuerdo, del que se ha desmarcado el Sindicato Andaluz de Funcionarios, la Junta concluye el diseño del dispositivo del Plan Infoca para este año.

Los planes iniciales de Medio Ambiente contemplaban la elección de directores de extinción entre personal de Egmasa, a pesar de que hasta entonces siempre había correspondido a funcionarios de la consejería, lo que suscitó una oposición de los sindicatos. El secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Juan López Domech mostró ayer su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado y defendió la "legalidad" que ha tenido todo el proceso, informa Europa Press.

El acuerdo fue firmado por FSP-UGT, CC OO, Ustea y CSI-CSIF. El otro punto conflictivo también atiende las demandas sindicales, ya que las condiciones para el millar de agentes de medio ambiente de la consejería se mantienen en "los mismos términos que en acuerdos anteriores", según Miriam Pinillos, de CC OO.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 2006