Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid tendrá su 'noche en blanco' cultural el 23 de septiembre

Después de años resistiéndose, el Ayuntamiento anunció ayer que Madrid se sumará este año a la iniciativa europea Noches en Blanco, de la que ya participan Roma, París, Bruselas y Riga. Así, el 23 de septiembre los noctámbulos madrileños disfrutarán de "una extensa y extraordinaria oferta cultural gratuita, que se prolongará a lo largo de toda la noche y tendrá como prioridad la difusión de actividades relacionadas con la creación contemporánea".

Este año, las Noches en Blanco se celebrarán de manera coordinada -entre finales de agosto y principios de octubre- en cada una de las ciudades del programa, para que ninguna coincida en el tiempo. Riga será la primera en dedicar una noche a la cultura: el próximo 26 de agosto se celebrará la Baltá Nakts; le seguirá Roma, con dos Notte Bianche: el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre; y el sábado 23 de septiembre la Noche en Blanco llegará por vez primera a Madrid.

El sábado siguiente, 30 de septiembre, Bruselas celebrará la cuarta edición de la Nuit Blanche, y París cerrará el programa con su quinta Nuit Blanche, el 9 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 2006