Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jugar y, también, 'chatear'

Albert Vendrell, biólogo de 30 años, de Barcelona, ha disputado este año cuatro ligas de baloncesto -tres públicas y una privada, la Gavarresa All Stars, de la NBA- y una de fútbol. Nació en Artés y en los últimos años ha vivido en Alemania y en Italia, pero paradójicamente está más en contacto que nunca con el pueblo. "Gracias al chat de la Liga Fantasy me entero de todo lo que sucede en Artés y sigo en contacto con mi gente", explica.

Vendrell juega ligas de fútbol y baloncesto, pero se queda con las de baloncesto, en las que las estadísticas "tienen un papel mayor y son más objetivas".

Éste es uno de los motivos -junto con el escaso entusiasmo por el fútbol en EE UU- que explican la incidencia menor de las ligas de fútbol. Pero su éxito es también notable. La Liga Fantasía, organizada en España por Marca, cuenta con 100.000 usuarios registrados. Y las ligas creadas por la UEFA -Liga de Campeones y Copa de la UEFA- albergan en su séptima temporada 320.000 equipos, el 20% de los cuales proceden de países donde se habla español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de junio de 2006