Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía se incauta de 102 kilos de cocaína en Valencia

La Policía se ha incautado de 109 kilos de cocaína oculta en un cargamento de piñas que llegó al puerto de Valencia desde Panamá. Tres personas han sido detenidas. La operación fue bautizada como Goma. Los agentes se han incautado, además de la cocaína, de 52 gramos de marihuana, 32.320 euros y 1.057 dólares, así como 4 teléfonos móviles y diversa documentación.

Los tres detenidos, de 34 años, 44 años y 52 años, son de origen italiano, panameño y marroquí, este último nacionalizado francés. La detención se produjo hace una semana, el pasado viernes, en el centro de Valencia.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de Valencia, en colaboración con la unidad de Madrid, se inició hace varios meses. Una pista apuntaba a que se esperaba un envío de cocaína procedente de América, que llegaría cargada en un contenedor con fruta. La policía ha realizado distintas inspecciones en colaboración con el servicio de vigilancia aduanera del puerto de Valencia. Y fue así como descubrieron 170 cajas con la droga, que iban oculta en algunas de las 1.500 cajas de piñas. La cocaína estaba escondida en la base de cartón de la caja y distribuida en seis bolsas de plástico en forma de planchas que estaban envasadas al vacío, con un peso de unos 100 gramos cada una de ellas. En el mercado, se habrían convertido en 602.000 dosis de cocaína.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de junio de 2006