Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EB sostiene que la impugnación resulta inviable al presentarse fuera de plazo

El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, pospuso hasta hoy cualquier comentario sobre el recurso interpuesto por la Diputación alavesa. Madrazo guardó silencio, pese a ser requerido para que ofreciese su opinión en los pasillos del Parlamento, pero hoy comparecerá en Bilbao junto a su viceconsejero, Javier Dean, para realizar un análisis sobre la situación creada y el futuro del proyecto de ley.

El debate de la ley de Suelo está incluido en el orden del día del pleno del próximo viernes 30, el último antes de las vacaciones parlamentarias. Fuentes del grupo parlamentario de Ezker Batua (EB) se encargaron de manifestar su opinión de que el recurso es inviable y no puede siquiera ser analizado por la Comisión Arbitral, órgano encargado de dirimir los conflictos entre el Gobierno y las diputaciones forales, porque se ha presentado fuera del plazo establecido para ello. La iniciativa de la Diputación alavesa "no tiene recorrido jurídico", aseguraron las mencionadas fuentes.

Este plazo está fijado en veinte días desde la presentación de un proyecto de ley en la Cámara, cosa que con la ley de Suelo ocurrió en octubre pasado. Sin embargo, las cuestiones controvertidas se introdujeron posteriormente, durante la tramitación en la Cámara, por lo que el recurso de la Diputación alavesa se presenta contra el texto del dictamen del proyecto de ley aprobado en comisión.

En el grupo parlamentario de EB se mantiene la seguridad completa de que la Comisión Arbitral "no contravendrá su propia regulación" admitiendo el recurso a estudio, lo que pararía la tramitación de la ley e impediría su aprobación el próximo viernes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de junio de 2006