Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez municipios de más de 10.000 habitantes tendrán policía local

El consejero de Interior y Justicia, Alfredo Prada Presa, ha aceptado las reivindicaciones de los pueblos más pequeños de la región, que han visto últimamente cómo se quedaban sin policías municipales. El Gobierno regional extenderá las brigadas de seguridad ciudadana (Bescam) a 10 municipios con más de 10.000 habitantes, según anunció Prada.

Los 10 municipios elegidos dispondrán de 20 agentes cada uno. Los seleccionados son seis gobernados por el PP (Alpedrete, Arroyomolinos, Meco, Moralzarzal, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo) y tres por el PSOE (El Escorial, San Martín de la Vega y Velilla de San Antonio). El último es Humanes de Madrid, con alcalde del partido Compromiso Social de Humanes. La incorporación a la academia de los alumnos que pasen las fases de selección será el próximo octubre, de forma que puedan iniciar su trabajo en abril de 2007.

Prada insistió una vez más en la necesidad de que el Gobierno central aumentara el número de guardias civiles y policías nacionales en la región.

El vicepresidente primero de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Manuel Robles (PSOE), abandonó la rueda de prensa y denunció que Prada busca "la riña constante" con el Ejecutivo central "en lugar de buscar soluciones y medios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de junio de 2006