La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha retrasado la aprobación del folleto de salida a Bolsa de Bolsas y Mercados Españoles (BME), operador de los mercados bursátiles españoles, para pedir más información a la compañía. El supervisor ha pedido aclaraciones sobre las repercusiones que tendría en su modelo de negocio la aprobación de una directiva comunitaria sobre liquidación y compensación, cuestión que se analiza actualmente en el seno de la Comisión Europea.
Según explicó a la agencia Efe el presidente del organismo, Manuel Conthe, el consejo de la CNMV dio el martes pasado el visto bueno a los estatutos de BME y la composición del consejo de la empresa, si bien el folleto de la oferta pública de venta (OPV) no fue aprobado y registrado, a falta de que la empresa incluya en el documento información sobre esta cuestión. Según Conthe, el "retraso" que sufre la aprobación del folleto no se debe a ninguna cuestión relacionada con el gobierno corporativo.
Así, la firma puede que inicie su cotización en la segunda quincena de julio, y no el próximo día 13, como apuntaban las estimaciones del mercado, según explicaron fuentes cercanas a la operación a la agencia Europa Press.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de junio de 2006