Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos por vender carnés de conducir falsos a inmigrantes

La Guardia Civil de Vera (Almería) ha detenido a dos hombres ecuatorianos y a un español por un presunto delito de falsificación y venta de carnés de conducir a inmigrantes.

Durante un control ordinario en Vera, los agentes observaron un carné con "evidentes signos de haber sido falsificado". Preguntado por lo agentes, el sospechoso reconoció que el carné "lo había adquirido ilegalmente por mediación de su cuñado". Igualmente, indicó que fue éste quien se puso en contacto con un español en Garrucha que frecuenta un locutorio en esta localidad y dirige una ONG que ayuda a inmigrantes en la misma. A través de éste, supuestamente, consiguieron el carné por 600 euros.

El familiar aludido en la primera declaración reconoció los hechos y aseguró que ambos habían adquirido los permisos de conducción falsificados con la única intención de poder canjearlos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

El hombre que facilitó los carnés falsos fue detenido hace 15 días. Cuenta con 32 detenciones, una de ellas por falsificación de documento público. Las diligencias de la Guardia Civil han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Vera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de junio de 2006