Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

83 detenidos de una red dedicada a falsificar tarjetas de crédito

Un total de 83 personas, todas ellas rumanas, dedicadas a la falsificación de tarjetas de crédito y moneda fueron detenidas ayer por la policía española en colaboración con agentes de Rumania e Italia. En España se arrestaron a 66, mientras que la colaboración con la policía rumana facilitó la detención de otras 17 personas en ese país, donde también se realizaron 23 registros, principalmente en las ciudades de Bucarest y Constanza.

Los detenidos formaban parte de una organización internacional perfectamente estructurada que estaba también especializada en robar viviendas y polígonos industriales. Uno de los grupos, asentado en la Comunidad Valenciana, había cometido asaltos en polígonos y parques empresariales. De hecho, el 27 de abril se detuvo a tres individuos, también rumanos, que formaban parte del mismo grupo y que asaltaba chalés en urbanizaciones de Madrid y provincias limítrofes.

La operación, dirigida por el juez Juan Del Olmo y por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, ambos de la Audiencia Nacional, se inició en 2005, cuando se estableció una estrecha vigilancia sobre V. C., que residía en Marbella, y considerado uno de los líderes del grupo que operaba en España, concretamente, en Andalucía, Valencia, Alicante, Cataluña y Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de junio de 2006