Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tom Hanks entra en el Salón de la Fama de los Rangers

El actor, premiado por honrar a los combatientes de la II Guerra Mundial

FUERTE BENNING

Tom Hanks ingresó el jueves en el Salón de la Fama de los rangers del Ejército de Estados Unidos como miembro honorario. Hanks, de 49 años, que no pudo asistir a la ceremonia, es el primer actor que ha recibido tal distinción. La razón esgrimida ha sido su continuo compromiso en honrar a los combatientes de la II Guerra Mundial.

En el ámbito de su profesión como cineasta, se resaltó su papel de comandante ranger del Ejército en la película Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg (1998), y por ser uno de los guionistas, productores, y directores de la miniserie Band of Brothers, ganadora de los premios Emmy en 2001.

También se señaló que, en el campo personal, Hanks había actuado como portavoz nacional de la Campaña para Monumentos de la II Guerra Mundial y por ser presidente honorario de la Campaña del D-Day Museum Capital.

Cada año, las unidades de élite de los rangers del Ejército y las asociaciones militares nominan a unos cuantos candidatos para el Salón de la Fama y una comisión los evalúa. Todos, excepto los miembros honorarios como Hanks, deben ser graduados de la Escuela de Rangers del Fuerte Benning del Ejército, situado en Georgia, o haber servido en una unidad de los rangers. Las últimas 17 personas que ingresaron al Salón de la Fama fueron militares, a excepción del congresista Jim Marshall, un veterano condecorado en la guerra de Vietnam que se graduó en el Fuerte Benning.

Hanks, que tiene en su haber más de 40 películas y ha dado sus primeros pasos como director, productor y guionista, ha ganado dos premios Oscar al mejor intérprete, uno en 1993 por Filadelfia y otro en 1994 por Forest Gump.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006