Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La patronal de la construcción critica el "acoso legislativo"

La junta rectora de la asociación empresarial sevillana de constructores y promotores de obras (Gaesco) celebró ayer su asamblea anual y calificaron el pasado año como "un ejercicio marcado por el acoso" de la Junta de Andalucía al sector empresarial y por el "desmesurado afán intervensionista" de sus consejerías.

El presidente de Gaesco, Alfonso Sedeño, consideró que las consejerías "vienen actuando de espaldas a los intereses de la sociedad civil andaluza y, lo que es peor, sin evaluar a priori los perjuicios de todo tipo que está generando esta confusa maraña legislativa".

Esta situación, que a juicio del presidente de Gaesco afecta a dos de los sectores más dinámicos de la economía sevillana y andaluza -la promoción y la construcción-, obliga a la patronal del sector a "trabajar duro" en la constante defensa de sus legítimos intereses empresariales.

Sobre los accidentes laborales, Sedeño afirmó: "Vamos a seguir trabajando a fondo para poner todo lo que esté a nuestro alcance con el fin de reducirlos. Nos tienen que acompañar inexcusablemente los trabajadores cumpliendo escrupulosamente sus obligaciones en esta materia, que las tienen, sobre todo, evitando el riesgo y utilizando los medios personales de protección".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006