Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche del jueves a dos jóvenes por utilizar recetas auténticas que ellos mismos firmaban, suplantando la identidad de un doctor de una clínica del Rincón de la Victoria (Málaga), para prescribir productos anabolizantes. Las detenciones se realizaron entre las 19.00 y las 21.00 horas del jueves a raíz de la denuncia que, el pasado 20 de junio, presentó un médico de la citada localidad en la que aseguraba estar siendo víctima de una suplantación de identidad.
Según informaron fuentes de la Benemérita a través de un comunicado, los jóvenes detenidos, R. I. C. P. y J. G. P. T. de 23 y 25 años de edad respectivamente, presuntamente consiguieron de forma irregular las recetas de la clínica y falsificaron las mismas para adquirir los medicamentos anabolizantes en farmacias.
La investigación, que se puso en conocimento del Colegio de Farmacéuticos de Málaga en el momento en que se denunció, continúa abierta a la espera de recopilar todas las recetas falsas que han podido circular por las farmacios malagueñas. Los detenidos has sido puestos a disposición judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006