El BBVA abrirá, en los próximos meses, una oficina comercial en India, concretamente, en la ciudad de Mumbai. El anuncio fue realizado ayer durante la conferencia India: generador de economía emergente, que pronunció en Madrid el fundador de Infosys, Nandan Nilekani.
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró que la entidad es muy optimista acerca de la evolución de la economía india, la disminución de las barreras burocráticas y el crecimiento de la población joven (el 60% de los habitantes tiene menos de 15 años). González habló, asimismo, del brillante futuro "de la mayor democracia del mundo".
La entidad ya trabaja en este país, en el negocio del envío de dinero. El pasado marzo firmó un acuerdo con la primera entidad privada de India, el Icici Bank, para explotar las remesas a través de la filial estadounidense, Bancomer Transfer Services (BTS). India es el primer receptor de remesas familiares del mundo (el año pasado recibió más de 23.000 millones de dólares, 18.000 millones de euros).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006