Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Els Verds-EV, contra la obra del puerto de Gandia si daña las playas

La asamblea de Els Verds-Esquerra Verda de Gandia mostró el pasado viernes su preocupación por el impacto ambiental que puede suponer el proyecto de ampliación y mejora del puerto de Gandia y anunció el voto en contra del proyecto si los efectos sobre las playas son graves. En ese sentido, la asamblea respaldó la decisión adoptada por el concejal que representa a la coalición en el consistorio gandiense de abstenerse en la comisión de gobierno municipal. Según la formación política, "esta actitud prudente, a la espera de un estudio científico de impacto ambiental, se convertirá en un voto en contra si las consecuencias de esta ampliación son negativas, sobre todo para las playas del sur de La Safor".

La asamblea celebrada el pasado viernes es la primera de carácter orgánico que tiene lugar tras el proceso de fusión de organizaciones políticas verdes que en noviembre de 2004 llevó a la unión de Esquerra Verda, Els Verds i IAB con Els Verds del País Valencià.

La asamblea aprobó la única propuesta de comisión electoral que, entre otras funciones, coordinará las distintas áreas de trabajo encargadas de la elaboración del programa electoral verde de cara a los comicios locales de 2007. El nuevo secretariado tendrá como portavoz a Joan-Francesc Peris.

Tras analizar la situación política autonómica y local, Els Verds acordaron solicitar al Bloc Nacionalista Valencià (BNV) una reunión de la comisión de enlace de la coalición Bloc-Esquerra Verda para realizar un balance de los tres años de gobierno en el Ayuntamiento de Gandia. Esta coalición gobierna el consistorio gandiense junto con el grupo municipal socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de julio de 2006