Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sólo abren el 10% de los comercios el domingo de rebajas

Los comercios catalanes registraron una gran afluencia de compradores ayer domingo, festivo de apertura comercial y segundo día de rebajas, a pesar de las altas temperaturas. El secretario de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miquel Àngel Fraile, explicó que sólo abrieron unos 3.000 de los 30.000 comercios de Cataluña (el 10%), principalmente los que están situados en el centro de las ciudad y en los centros y ejes comerciales.

Los consumidores compraron básicamente productos textiles, calzado o equipamiento del hogar, que son los artículos estrella de las rebajas. Los nueve centros de El Corte Inglés de Cataluña recibieron durante el día la visita de unas 250.000 personas y facturaron el 10% más que el año pasado.

Por otra parte, como secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Fraile aseguró que hoy requerirá información a Servired por el fallo en el sistema de cobro con tarjeta Visa que se registró el sábado entre las 12.00 y las 14.00 horas. La CEC también pedirá la intervención del Banco de España debido a las cuantiosas pérdidas que el fallo de Servired ha podido ocasionar a los comerciantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de julio de 2006