El consejo de administración de El Monte eligió ayer por unanimidad al nuevo presidente de la entidad, el socialista Antonio Pulido, quien sustituye a José María Bueno Lidón, que dimitió el pasado viernes tras perder la confianza del PSOE y de Comisiones Obreras, los dos grupos más determinantes en la caja.
El voto del presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, fue determinante para que prosperase una demanda del Gobierno Español que permitirá a los ciudadanos de Cataluña, Galicia, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Baleares dirigirse a las instituciones de la Eurocámara en sus propias lenguas, además del castellano.
Ayer, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó la convocatoria de un pleno extraordinario para el jueves con una única propuesta: que los grupos municipales se pronuncien sobre "la presentación al Comité Olímpico Internacional, a través del Comité Olímpico Español, de la candidatura para que la ciudad de Madrid organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016".
El inspector de Hacienda Vicente Esteve Carbonell, autor del informe que destapó la existencia de una trama de facturas falsas durante la construcción del parque temático de Benidorm que defraudó 4,4 millones de euros y en el que se implica a 20 empresas y a 31 empresarios, declaró durante más de ocho horas en el juzgado de Instrucción número tres de Valencia.
El sindicato nacionalista ELA, con un representación superior al 40%, aseguró ayer que la Ley del Suelo, aprobada el pasado viernes en el Parlamento, no va a solucionar los problemas del sector y, en especial, los de acceso a la primera vivienda de los jóvenes y desfavorecidos. "Una ley tiene que haber, pero esta Ley de Suelo no va a garantizar el derecho de acceder a una vivienda", indicó Julene Gabiola, del gabinete de estudios de ELA.