La Cámara de Comercio de Valencia, a través de su servicio de Ventanilla Única Empresarial, apoyó la constitución de 535 nuevas empresas en los seis primeros meses de 2006, según una nota remitida ayer por la institución cameral. El número de empresas constituidas hasta junio arroja un alza del 18% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según una nota de la cámara, tres cuartas partes de las sociedades constituidas con apoyo de la institución son de carácter unipersonal. Algo más del 15% se constituyeron como sociedades mercantiles y el 10% restante bajo la forma jurídica de comunidad de bienes.
Más del 42% de las empresas constituidas con apoyo de la institución fueron impulsadas por mujeres, "lo que vuelve a confirmar la capacidad emprendedora de las mujeres valencianas, que siguen colocando a la de la Cámara de Comercio de Valencia entre los primeros puestos de las Ventanillas Únicas Empresariales por ese concepto", señala la institución.
Por sectores de actividad, el 27,85% de las empresas ofrece servicios personales. El comercio minorista, en segundo lugar, copa el 19% de la actividad de las nuevas sociedades. Un 16% ofrece servicios a empresas y, otro tanto, actividades profesionales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2006