La Ertzaintza detuvo ayer en Basauri (Vizcaya) a P. C. N., un hombre de 27 años de edad, por haber acuchillado, supuestamente, a su compañera sentimental, que falleció antes de que llegara la policía a la casa. Ocurrió sobre las seis de la tarde en un domicilio de la calle Kareaga Behekoa de Basauri. Cuando llegaron los agentes de la Ertzaintza y de la policía local encontraron el cuerpo sin vida de una mujer tendido en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda. Los médicos confirmaron después, una vez en la vivienda, que la mujer había perdido la vida como consecuencia de las lesiones por arma blanca sufridas.
En el domicilio se encontraba también el supuesto asesino, compañero sentimental de la víctima, quien presentaba varias lesiones de gravedad también de arma blanca, por lo que fue trasladado al hospital de Cruces. En el mismo lugar, la Ertzaintza localizó el cuchillo con el que probablemente se efectuaron las agresiones.
El cadáver fue trasladado después hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia. La Ertzaintza mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Con esta mujer muerta son ya 36 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2006