EL PSOE granadino hizo ayer un balance optimista de la repercusión que tendrán para la provincia los últimos planes de infraestructuras y de ordenación del territorio aprobados por la Junta y el Gobierno central. Según el secretario provincial de Organización, Juan Manuel Fernández, el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y el Plan Estatégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), de carácter estatal, convertirán a Granada en el "centro de un nudo de comunicaciones" que contribuirá a la "cohesión" y al desarrollo de la provincia.
Fernández, acompañado del parlamentario andaluz José García Giralte, desgranó algunas de las aportaciones del plan andaluz, como la conexión de la A-92 Norte, la llamada Autovía del Mármol, la declaración del puerto de Motril como puerto de interés general del Estado o el estudio de viabilidad para conectar por ferrocarril Jaén y Granada y Granada y Motril. A ello sumó algunos de los proyectos del Gobierno central, como el AVE.
"Los socialistas hablamos de una Granada distinta a la que el PP tenía concebida", señaló Fernández, quien contrapuso los proyectos del PSOE con "el olvido" al que, a su juicio, sometió a la provincia el PP los ocho años que dirigió el Ejecutivo central.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de julio de 2006