El Consejo de Gobierno de la Junta nombró ayer a Emiliano de Cara Sáez nuevo delegado de la Consejería de Obras Públicas en la provincia de Málaga. Nacido en Motril hace 54 años, De Cara, que es licenciado en Derecho, pertenece al cuerpo de administradores generales de la Junta. En los últimos 10 años ha sido secretario general técnico de la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga.
Emiliano de Cara sustituye en el cargo a José María Ruiz Povedano, quien, a partir de ahora, dirigirá la oficina de planificación urbanística que la Junta va a abrir en Marbella una vez que ha retirado al Ayuntamiento las competencias en la materia y que empezará a funcionar en los próximos días con el objetivo principal de elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.
De Cara dijo ayer a Efe que entre las prioridades de la consejería está "unificar intereses" con los distintos gobiernos municipales para sacar adelante los tres planes de ordenación del territorio de la provincia, a los que dijo es necesario dar un "impulso definitivo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de julio de 2006