A la una de la tarde del lunes pasado, un convoy de la línea 1 del metro de Valencia, entre las estaciones de plaza de España y Jesús, descarrilaba. Se producía el peor accidente de metro ocurrido en España, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 41 personas, y otras 47 han resultado heridas. TVE-1, tras un especial (18.45) presentado ayer por Ana Blanco, ofreció a las 19.00 el funeral por las víctimas, al que asistieron, entre otros, los Reyes de España; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades.
CNN+, la cadena de información continua de Digital + (dial 70), también emitió en directo la ceremonia. Además, a lo largo de toda la jornada, efectuó una amplia cobertura con el estado de los heridos, declaraciones de testigos y de representantes de las instituciones y de los partidos políticos, así como las primeras hipótesis sobre las causas del accidente
Tele 5 realizó ayer sus dos ediciones de informativos desde Valencia. Ángeles Blanco (14.30) y Pedro Piqueras (21.00) se hicieron cargo de ambas presentaciones, con conexiones con los principales centros de la información relacionados con la noticia. La cadena, dentro del magacín A tu lado, conectó con la catedral de Valencia, a las 19.00 y a las 19.20.
Antena 3 ofreció un avance informativo a las 19.10 desde Valencia, donde Roberto Arce contó detalles de última hora. Por su parte, Matías Prats presentó Antena 3 Noticias 2 desde la ciudad del Turia.
El dramático accidente también fue el eje central de los informativos de Cuatro, que además conectó con el funeral a las 19.14.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de julio de 2006