Los navegadores de coche se han convertido en un artículo muy popular, sobre todo los portátiles, que funcionan simplemente apoyándolos sobre el salpicadero y que cuestan entre 300 y 500 euros. Todos los modelos son muy similares en cuanto a su funcionamiento, aunque varían el tamaño y calidad de la pantalla, la cobertura de los mapas y callejeros, que pueden ser de España y Portugal o toda Europa.
Los fabricantes están añadiendo prestaciones, como la comunicación inalámbrica Bluetooth. Si se posee un teléfono móvil Bluetooth, las llamadas se pueden recibir y hacer a través del altavoz del navegador sin sacar las manos del volante.
El navegador 720 de Navman lleva una cámara en la que quedan grabadas automáticamente las coordenadas del lugar que se ha tomado la imagen. De esta manera, si se quiere volver al sitio, basta con indicarlo y el navegador dirige el coche al destino deseado. También se pueden descargar imágenes de un sitio específico de Internet o compartirlas con otros. Lleva Bluetooth y los mapas de España y Portugal. Por 100 euros más se tiene el modelo 750, con memoria de 4 GB y los mapas de toda Europa.
iCN 720
Empresa: Navman
Precio: 599 euros
Teléfono: 916 772 909
Sitio: www.navman-europe.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de julio de 2006