El PP acordó ayer nuevos cambios en el grupo parlamentario, después de que el pasado miércoles Esperanza Oña fuera elegida como nueva portavoz. Oña, alcaldesa de Fuengirola, ha sustituido a Antonio Sanz en la portavocía del grupo parlamentario del PP, que ayer se reunió en Marbella.
En esta reunión, se acordó que el diputado autonómico Carlos Rojas sea el nuevo portavoz adjunto del grupo. Rojas competirá en las elecciones municipales del próximo año por la alcaldía de Motril (Granada). Oña también repetirá como candidata a la alcaldía de Fuengirola, por lo que los máximos representantes del grupo parlamentario tendrán que compaginar su trabajo en la Cámara autonómica con su actividad en la política municipal. En esta situación también se encuentra la presidenta del grupo, Teófila Martínez, quien es alcaldesa de Cádiz y que repetirá candidatura el año próximo.
El presidente del PP, Javier Arenas, felicitó ayer a Oña y a Rojas tras su designación, informa Europa Press. "Lo van a hacer fenomenalmente bien en ese trabajo de continuar liderando el trabajo en el Parlamento de Andalucía y liderando la oposición", dijo Arenas.
El líder del PP se marcó como objetivo "darle dinámica a la política andaluza y fortalecer el debate", ya que "el PSOE en los últimos años no ha tenido más que una pretensión, que el debate político andaluz no exista, convocando elecciones a la par que las elecciones generales, intentando que el Parlamento pase desapercibido y aplicando el rodillo parlamentario, sólo o con IU".
Arenas afirmó que "quieren que Andalucía esté dormida" y que "el PSOE se convierta en una obligación incorporada al paisaje". Oña destacó que el 72% de las iniciativas presentadas en el Parlamento son del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de julio de 2006