Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campaña de Tráfico para vigilar el uso del casco en motocicletas

La Ertzaintza y las policías locales ponen hoy en marcha una campaña de vigilancia de los sistemas de seguridad, documentación y niveles de ruido de motocicletas y ciclomotores, que se prolongará durante dos semanas. Con esta medida se pretende, sobre todo, concienciar sobre la obligatoriedad de llevar puesto siempre el casco. En 2005 lo usaban el 96% de los conductores y ocupantes.

Por otro lado, la policía autónoma denunció a 205 conductores durante la campaña de alcoholemia desarrollada en la primera quincena de junio. Interior informó de que se realizaron un total de 4.768 controles entre el 5 y el 18 de junio. Durante el pasado fin de semana fueron detenidas trece personas por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

En Bilbao, la Policía Municipal arrestó ayer a un hombre de 36 años tras ser sorprendido conduciendo a gran velocidad y con síntomas evidentes de embriaguez por el centro de la ciudad. Los agentes dieron el alto a J. D. A. D al observar que circulaba a gran velocidad y en zig-zag. El detenido se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de julio de 2006