Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Viajar en coche

Con independencia de la polémica abierta por el carné por puntos, parece indudable la buena voluntad que lo ha inspirado. Lo que ya no se entiende es que, después de tanto esfuerzo, a uno le obliguen a coger el coche cada vez que viaja por la geografía española.

Este verano vamos a pasar unos días en Asturias. Dado que nos alojaremos en un pueblo sin transporte público, necesitaremos tener allí un coche. No para pasarnos el día conduciéndolo, sino para satisfacer necesidades tan simples como hacer la compra o visitar a los parientes.

Por otro lado, por motivos evidentes de prudencia, hemos tratado de encontrar la posibilidad de viajar con el coche en tren. Y a juzgar por la respuesta de Renfe, debemos de estar locos. Algo tan sensato como viajar de Barcelona a Oviedo o a Gijón con el vehículo encima del tren, es del todo punto imposible. Parece ser que dicho servicio permanece suspendido como consecuencia de las obras del AVE en la estación de Sants, a pesar de lo cual estamos convencidos de que con la necesaria voluntad política se hubiera podido resolver el problema.

Agradeceríamos que alguien nos indicara el nombre de las autoridades responsables de tamaño desatino. Y que, de paso, nos indicara cuántos puntos hemos de descontarles de su carné de dirigentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de julio de 2006