La Guardia Civil y la Policía Autonómica andaluza detuvieron ayer a dos personas como presuntos autores de los incendios de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde se han producido hasta cinco fuegos diferentes desde el domingo que aún no han sido sofocados. Los dos sospechosos fueron interrogados por separado, uno de ellos en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana y el otro en el Centro de Defensa Forestal de Alcalá del Valle (Cádiz).
Las Fuerzas de Seguridad comenzaron a sospechar la intencionalidad de los incendios puesto que mientras los equipos trataban de sofocar un fuego se originaba otro sin una secuencia lógica según la dirección del viento, lo que hacía pensar que podía haber algún o varios causantes.
El Consorcio de Bomberos de Cádiz, apoyado por el servicio de extinción de incendios forestales de la Junta, trataba aún anoche de sofocar tres incendios en distintos puntos de Chiclana.
Fuentes de Bomberos informaron de que se han desplazado hasta Chiclana "prácticamente todos los efectivos del Consorcio de la Bahía". El foco más importante se localiza entre las zonas conocidas como San André Golf, La Loma del Puerco y Campano (Paraje Venta los Faroles), donde ha tenido que ser desalojado un colegio y "todas las viviendas de los alrededores", según testigos presenciales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de julio de 2006