En el final de la legislatura
Pasqual Maragall se mostró orgulloso ayer de poner fin a la legislatura dejando el autogobierno de Cataluña "más fuerte, más maduro y más protegido legalmente" que hace tres años, cuando llegó a la Generalitat el primer Gobierno de izquierdas desde 1980.
Con su candidatura todavía pendiente de la ratificación del Consejo Nacional del PSC, a José Montilla ya le salen apoyos externos.
José María Penín, imputado en el supuesto pago de comisiones durante la época de CiU en las obras de rehabilitación de la empresa pública Adigsa, negó ayer ante el juez cualquier participación o responsabilidad en los hechos del entonces consejero de Obras Públicas, Felip Puig, de quien es pariente lejano.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desalojaron ayer a las familias que desde hacía un año ocupaban de forma ilegal diversas casas en el barrio del Gorg, en Badalona.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó ayer que el aeropuerto de El Prat duplicará su capacidad en 2008, cuando entre en servicio la nueva terminal que se está construyendo, y elevará la cifra potencial de usuarios a "más de 50 millones" anuales.
La Comisión Europea ha emplazado por segunda vez al Gobierno español a causa de la ley catalana sobre equipamientos comerciales.
En el mundo de los festivales veraniegos parecía todo inventado, pero el Summercase ha propuesto una novedad: es el primer festival que se celebra simultáneamente en dos ciudades.