El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, auguró ayer que el líder de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, recibirá un "correctivo electoral" en las elecciones autonómicas del 1 de noviembre si persiste en "el catastrofismo y la prepotencia" que, a su juicio, exhibe en la evaluación de los tres años de vigencia del Gobierno tripartito.
Ridao afirmó que el tripartito de izquierdas "puede presentar un balance muy positivo" en el ámbito de la gestión, "a pesar de algunos episodios de mala imagen".
El dirigente republicano advirtió a Mas de que debería ser más prudente antes de hablar de desgobierno. Si hubiera leído el inform de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat sobre la gestión del último Gobierno de CiU, dijo, sabría que contiene algunas "perlas" que le dejan en evidencia.
Este informe, explicó, indica que la deuda real de la Generalitat alcanzó la cifra récord de 1.177 millones de euros. "Ni esto ni algunos episodios de corrupción, como el caso Turismo y el caso Trabajo, tienen nada que ver con la Arcadia feliz que Mas pinta" al hablar de los años en que era conseller en cap del Gobierno catalán.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de julio de 2006